Publicado el

Jabón Revitalizante de Miel de Abeja

¿Sabías que la miel de abeja es un ingrediente excelente para usar en el baño gracias a sus propiedades curativas y suavizantes?

La propiedad antibacteriana de la miel permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores. Por consiguiente la densidad de la miel protege contra bacterias y suciedad que entran en una herida.

Los minerales más frecuentes en la miel son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).

De lo anterior se deduce que la miel contiene una gran cantidad de propiedades como por ejemplo: antioxidante, antiséptico, curativo, hidratante, nutritivo, calmante, perfecto para la piel seca y sensible, tonificante y revitalizante. Si eres amante del cuidado de tu piel, no querrás perderte estos beneficios que la miel te ofrece.

Tiche te ofrece este jabón elaborado con miel de abeja natural y aceites de coco y soya que hacen una perfecta combinación para revitalizar tu piel, y una fragancia que lo hará único. ¿Listo para una experiencia revitalizante? Estoy segura que así es.

Publicado el

Jabones Emolientes

El baño es uno de los principales hábitos de higiene y es muy importante hacerlo, es una actividad relajante porque  activa la circulación sanguínea. Además elimina las células muertas así como las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas.

Nuestra piel diariamente se ve expuesta al medio ambiente, lo cual conlleva  a resecarla y a dañarla, produciendo envejecimiento  prematuro de nuestra piel y debilitando su poder natural de protección.

Humectar nuestra piel es primordial para que ésta permanezca tersa y suave.

Nuestros  jabones tienen varios aceites y grasas que resultan muy hidratantes, humectantes y emolientes para la piel. El aceite de oliva  es uno de ellos previene la resequedad en la piel, además al tener vitamina E regenera y renueva nuestra piel. El aceite de coco preserva la elastina y el colágeno. El aceite de ricino igual que el aceite oliva contiene vitamina E y minerales que lo  hacen regenerante, e hidratante. La manteca de karite actúa como regenerador celular de la piel, gracias a las vitaminas A, D, E y F, que ayudan a suavizar las líneas de expresión además de ser hidratante y nutritiva. La manteca de cacao es excelente protectora de los rayos UV y al  igual que las anteriores hidrata y combate la resequedad en la piel.

El utilizar aceites esenciales como el de menta y fragancias como lavanda, coco, rosas,  en nuestros jabones hacen  de ellos jabones relajantes que inciden de modo directo en nuestras emociones y percepciones.

Por ejemplo el aroma a coco es un aroma optimista, capaz de fomentar el buen humor y potenciar la creatividad, el de Lavanda  es muy eficaz para reducir los niveles de ansiedad, el dolor de cabeza y los problemas musculares asociados con el estrés. El aroma a rosas lo convierte en un excelente calmante en las situaciones de estrés y un antidepresivo natural, tanto en hombres como en mujeres y el aceite esencial de menta, actúa a modo de estimulante de la actividad cerebral y facilita la concentración.

Además utilizamos ingredientes como el yogurt,  este ingrediente  hace que tu piel se  hidrate y nutra haciéndola más luminosa y con mejor aspecto.

Por eso estos jabones son  ideales  hasta para las pieles más sensibles y delicadas. Estupendos para las pieles normales y secas, utilizamos ingredientes que beneficien el cuidado de nuestra piel. Si quieres lucir una piel joven ¿Qué esperas para probarlos?

Publicado el

Jabón Facial de Carbón Activo

El jabón para el rostro debe ser un producto básico en tu día a día. Es por esto que nuestro objetivo es lucir un rostro limpio y cuidado. Contamos con un jabón facial elaborado con carbón activo, ideal para que puedas lucir un rostro hermoso. Este jabón es altamente recomendado para cutis graso y problemas de acné.

El carbón activado lo que hace es absorber la grasa de manera natural, con tan sólo aplicarlo sobre la piel. De esta manera consigue eliminar toda la suciedad que la piel haya podido acumular para poder lucir una piel resplandeciente en todo momento. Esta elaborado con aceites de soya y coco, con agradable aroma a bambú que hacen una combinación perfecta para tu rostro.

¿Cansado de toda esa suciedad en tu cara? ¡Luce tu mejor rostro con nuestro jabón facial de carbón activo!

Publicado el

Jabón Exfoliante de Café

¿Qué es la exfoliación de la piel?

La exfoliación de la piel se define como la eliminación de las capas más superficiales de la piel. ¿En que nos ayuda esto? Nos ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique luego del baño.

La piel debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles, cada diez días, las pieles grasas dos veces por semana. Existen diferentes productos naturales para exfoliar como el café, avena, azúcar entre otros. En nuestro caso, contamos con un jabón exfoliante de café que es ideal para realizar esta tarea. Es elaborado con café molido como producto exfoliante y además está elaborado con aceite de soya y coco que le proporcionan a la piel esa humectación que tu piel merece, además cuenta con un agradable aroma a canela que lo hace irresistible en el baño.

¿Queres lucir radiante? Con este jabón conseguirás tu objetivo.

Publicado el

Nuestros Jabones

Tiche es una marca que elabora jabones artesanales. Eso significa que en todas las etapas de elaboración como: mezcla, cortado, envoltura y etiquetado; se realizan de manera manual.El método por el cuál elaboramos los jabones Tiche, se llama saponificación en frío. Este es un proceso donde se produce una reacción química entre la sosa caústica y los aceites y mantecas vegetales, luego se produce la evaporación de la humedad y en 5 o 6 semanas nuestro jabón está listo para utilizarlo.

Este método tiene como ventaja de conservar al máximo las propiedades de los aceites y extractos vegetales, además de mantener la glicerina natural que se forma durante este proceso, no así con los jabones comerciales que lo que hacen es extraer esa glicerina para venderla, de ahí la utilización de este método para la fabricación de nuestros jabones.

Tenemos un control absoluto sobre los ingredientes que se utilizan, pureza y calidad de los mismos, con el propósito para cuidar y mimar las pieles más sensibles y delicadas de manera natural. Nuestros jabones no solo limpian la piel sino que la hidratan, suaviza, nutre, regenera y la protege de los agentes externos.

Utilizamos ingredientes como: aceite de oliva, coco, karite, ricino y manteca de cacao con principios activos naturales, además adicionamos el uso de plantas, aceites esenciales que lo hace un jabón natural, fresco y con muchas propiedades que le dan a tu piel una frescura y vitalidad innegable, incomparables a un jabón comercial con bases sintéticas, que no le aportan ninguna propiedad a la piel, sino más bien la resecan.

Es por esta razón que nosotros evitamos el uso de conservantes,  petroquímicos y otros componentes perjudiciales para tu piel o tu salud. Nuestra intención es dar un producto lo más natural y con la mayor calidad posible a un precio accesible.

¡Tiche cuida tu piel! Conócenos.