Tiche es una marca que elabora jabones artesanales. Eso significa que en todas las etapas de elaboración como: mezcla, cortado, envoltura y etiquetado; se realizan de manera manual.El método por el cuál elaboramos los jabones Tiche, se llama saponificación en frío. Este es un proceso donde se produce una reacción química entre la sosa caústica y los aceites y mantecas vegetales, luego se produce la evaporación de la humedad y en 5 o 6 semanas nuestro jabón está listo para utilizarlo.
Este método tiene como ventaja de conservar al máximo las propiedades de los aceites y extractos vegetales, además de mantener la glicerina natural que se forma durante este proceso, no así con los jabones comerciales que lo que hacen es extraer esa glicerina para venderla, de ahí la utilización de este método para la fabricación de nuestros jabones.
Tenemos un control absoluto sobre los ingredientes que se utilizan, pureza y calidad de los mismos, con el propósito para cuidar y mimar las pieles más sensibles y delicadas de manera natural. Nuestros jabones no solo limpian la piel sino que la hidratan, suaviza, nutre, regenera y la protege de los agentes externos.
Utilizamos ingredientes como: aceite de oliva, coco, karite, ricino y manteca de cacao con principios activos naturales, además adicionamos el uso de plantas, aceites esenciales que lo hace un jabón natural, fresco y con muchas propiedades que le dan a tu piel una frescura y vitalidad innegable, incomparables a un jabón comercial con bases sintéticas, que no le aportan ninguna propiedad a la piel, sino más bien la resecan.
Es por esta razón que nosotros evitamos el uso de conservantes, petroquímicos y otros componentes perjudiciales para tu piel o tu salud. Nuestra intención es dar un producto lo más natural y con la mayor calidad posible a un precio accesible.